Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Cómo cambiar el pañal de mi bebé?

Como cambiar el pañal del bebé

Si eres mamá primeriza, seguramente una de las cosas que más te preocupan es aprender como cambiar el pañal de tu bebé. Y aunque parece muy fácil, la verdad es que lleva todo un proceso y requiere de mucha práctica para poder hacerlo rápido y así evitar que tu bebé esté incomodo y llore. Por eso aquí te daremos algunos consejos para que lo logres ¡en un dos por tres!

 Necesitarás:

  • Cambiador
  • Pañal limpio
  • Toallitas húmedas
  • Bálsamo protector

Procura tener todo lo necesario a la mano antes de empezar, de esta forma estarás más tranquila al tener todo cerca y no tendrás que descuidar a tu bebé en el cambiador.

  1. Coloca a tu bebé boca arriba sobre el cambiador. Puedes darle algún juguete para que se entretenga y no se inquiete.
  1. Retira las cintas adhesivas del pañal sucio, separa la parte delantera. Si solo tiene pipí, quítalo. ¿Fue popó? Retíralo despacio y con las partes limpias quita el exceso de popó de las pompas de tu bebé. Es importante la forma en que se debe limpiar a una niña, siempre debe ser de adelante hacia atrás para evitar infecciones. La limpieza de un niño, debe ser de atrás hacia delante, cuidando que todos los pliegues queden libres de restos de heces.
  1. Sostén sus piernitas, empieza a limpiar el área genital y las pompitas muy bien con toallitas húmedas que de preferencia sean hipoalergénicas y que no contengan perfume para no irritar esa piel tan delicada como Pure & Sure ® Baby Wipes cuantas veces sea necesario. Debes esperar a que el área seque por completo.
  1. Coloca el pañal limpio debajo e su cuerpo a la altura de la cintura. Es importante que tomes en cuenta que cambiarlo en cuanto notes que hizo pipí o popó es indispensable para prevenir irritaciones y rozaduras. Para proteger la piel del área del pañal, también es recomendable aplicar una capa de algún bálsamo natural que contenga extracto de manzanilla para ayudar a calmar la piel como Pure & Sure ® Healing Balm que ayuda a prevenir irritaciones y rozaduras.
  1. Finalmente sube la parte de adelante del pañal, despega las cintas y aseguralas en el pañal. Debes fijarte que no quede ni muy apretado ni muy flojo para evitar lastimarlo o algún escurrimiento.

 Situaciones como ésta las tendrás varias veces durante el día, así que pronto te convertirás en toda una experta y con la ayuda de estos tips podrás hacerlo ¡hasta con los ojos cerrados!


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios
  • Hola! En mi opinión la presentación que manejan en Shampoo y jabón líquido es muy practico y ahorrador me fascinan no las cambien, excelentes productos. Saludos!

    Zohar en

  • Hola, he comprado sus productos y me parecen de buena calidad, lo que sugiero es que cambien la presentación porque me ha sido difícil el uso del shampoo en medio del baño, no sale fácilmente y tengo que usar fuerza y las dos manos para sacar en producto, Me pasa lo mismo con la crema. Gracias.

    Anayeli M en

Dejar un comentario


Artículos Relacionados