Carrito de compra
Shopify secure badge

Cómo ayuda el juego al desarrollo de tu bebé

como-ayuda-el-juego-al-desarrollo-de-tu-bebe

Tu bebé ha llegado al mundo y naturalmente empezará a descubrir todo lo que está a su alrededor aprendiendo nuevas formas de comunicación con los demás. Aunque es muy pequeño y aún no sabe cómo expresar sus necesidades, eso no significa que no sienta o que no perciba todo: temperamento, gestos, tono de voz y todo aquello que pueda reflejar alegría, miedo, enojo o tristeza en otras personas. 

Todo lo que transmites a tu bebé o lo que los demás transmiten, seguro lo entenderá. Pero, ¿cómo ayudarlo a expresarse cuando es tan pequeñito? ¿cómo saber lo que necesita o lo que está sintiendo? jugar es una muy buena opción.

A través del juego es como los pequeños establecen sus primeras interacciones con otros seres humanos, ya sea personas adultas u otros niños. Es la manera que tienen de expresar sus emociones, alegría y miedos, además de que los juguetes representan herramientas que ayudan a desarrollar sus capacidades motrices e intelectuales.

No se trata de “premiar” a los niños con un juguete o tiempo para jugar, pues más que un premio es una necesidad que debemos satisfacer. En la Declaración de los Derechos del niño firmada en el año 1959 se reconoce el derecho de los niños a jugar, a divertirse y a tener actividades recreativas, es lo menos que podríamos hacer para asegurar su sano desarrollo.

Como papás es indispensable participar en este rol siendo parte del juego y aprendizaje de los pequeños, así como ayudarles a entender el mundo que los rodea y desarrollarse en un entorno sano y feliz.

 

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados