Carrito de compra
Shopify secure badge

Extracto de Manzanilla (Extracto de Chamomilla recutita)

Extracto de manzanilla

¿Qué es y de dónde proviene?

Los derivados de la Manzanilla se obtienen de los capítulos florales, ya que en ellos están contenidos sus principales activos.

Es una hierba anual que alcanza aproximadamente 25 a 50 cm de altura y por lo general se ramifica. Las hojas están divididas en dos o tres partes, parecidas a encajes finos. Las cabezuelas son conjuntos de flores, con los centros amarillos y tienen florecillas de color blanco en la periferia, con pétalos largos caídos hacia afuera.

¿Qué hace?

La manzanilla tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-bacterianas, algunos expertos también creen que esta hierba tiene propiedades antifúngicas (evitar el crecimiento de hongos), este extracto ha sido muy útil desde hace mucho tiempo debido a sus propiedades relajantes.

El extracto de manzanilla ayuda a proporcionar alivio a personas que sufren de enfermedades cardiovasculares. Debido a las propiedades antiinflamatorias de esta hierba se usa para tratar varios problemas de piel como la dermatitis y otros trastornos de la piel. Las propiedades anti-bacterianas de esta hierba también son un maravilloso tratamiento para los problemas intestinales.

Los usos cosméticos de la manzanilla la incluyen en lociones, cremas faciales y en shampoos. El aceite de manzanilla es muy popular para la aromaterapia y agregar una taza de este extracto en un baño de agua caliente te ayudará a relajarte. Los geles que contienen manzanilla y aceite de manzanilla también ayudan en la reducción de diversos trastornos de la piel como el acné y las cicatrices. Si la piel está irritada o inflamada, la aplicación de este extracto ayudará a proporcionar ayuda y alivió.

Además, se utiliza en masaje y aromaterapia para cualquier trastorno que implica estrés, ansiedad, pánico, tensión, ira, depresión, miedo, irritabilidad o soledad, no solo pueden ser utilizadas en adultos, sino también en bebés y niños, en esos casos, los ayudará a dormir mejor.

¿Para qué la usamos?

La Manzanilla es una hierba suave, con efecto calmante y tranquilizante para los bebés, su efecto antiinflamatorio mejora la regeneración de la piel y suaviza el malestar y picor de la dermatitis. Es un estabilizador de la piel, con un alto poder calmante, bactericida, fungicida y antiséptico.

Preocupados por la protección y desarrollo adecuado de la piel de tu bebé y tu familia, creamos productos en base a ingredientes 100% naturales y orgánicos que mezclados perfectamente refuerzan, calman y suavizan la piel de tu bebé, el extracto de manzanilla es un ingrediente importante en nuestros productos por sus propiedades, la mezcla del extracto de Manzanilla con Caléndula y Aloe Vera más Aceite de Lavanda ayudan a nutrir y suavizar la piel y el cabello de tu bebé, puedes usar nuestro Limpiador en Espuma Pure & Sure® para la hora del baño ya que contiene todos estos ingredientes y es ideal para bañar a bebés recién nacidos, ayudándolos también a relajarse.

 

Fuentes: 

http://sm-nbc.es.gongchang.com/product/1823220/

http://malinalli-herbolariamedica.blogspot.mx/2010/09/manzanilla-chamomile-matricaria.html

http://lasaludi.info/extracto-de-manzanilla.html


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados