Carrito de compra
Shopify secure badge

Cosas básicas que toda mamá debe saber

Cosas-basicas-que-toda-mama-debe-saber

Pronto llegará tu primer bebé y ¡hay tanto por aprender! que seguramente, con la emoción del momento y de esta nueva etapa has dejado a un lado algunas cosas. Para que no se te pase nada, te dejamos estás cosas básicas que toda mamá debe saber:

Su salud es lo primero. Una vez que nazca, pide al pediatra un estado general de salud de tu bebé y solicita su cuadro de vacunación. Es muy importante que cumplas con todas las vacunas necesarias, así su sistema inmunológico estará reforzado y preparado para evitar enfermedades.

Alimentación. La leche materna será el mejor alimento para tu bebé durante los 6 primeros meses, con eso tendrá todos los nutrientes necesarios sin que le haga falta nada más. Después de este tiempo podrás empezar a darle alimentos poco a poco, consultando con tu pediatra las cantidades y alimentos adecuados.

Horas de sueño. Es normal que tu bebé duerma la mayoría de tiempo, y conforme crezca, sus periodos despierto serán más largos. Al principio probablemente sólo despierte para comer, y al cabo de un rato se dormirá de nuevo. Al año, tu bebé ya debe dormir toda la noche con unas dos siestas durante el día.

Temperatura corporal. La temperatura normal de un pequeño normalmente va de los 36.5 a 37.5 ºC, ya sea por debajo o por encima de estos parámetros ya no se considera normal, por lo que deberás estar muy atenta ante cualquier variación.

Los primeros dientes. Los dientes comienzan a aparecer a partir de los 5 meses. Entre los cuidados que debes tener, está en revisar que salgan alineados y empezar a cepillarlos con cuidado y con pastas especiales y sin azúcar.

Como ves, no es nada complicado y con tu amor y cuidados ¡lo harás muy bien!

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados