Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa de COVID-19?

¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa de COVID-19?

Tomando en cuenta la situación presente, ¿Cuándo nos habíamos puesto a pensar que deberíamos desinfectar nuestro hogar frecuentemente?

 

Limpiar, ordenar, sacudir, sacar cosas del armario, hacer espacio, eso era algo usual pero no constante. Debemos de prepararnos y preparar a nuestro alrededor a mantener un espacio limpio y libre de bacterias y virus. A continuación, te damos una serie de recomendaciones para hacerlo:

 

  • Limpia rutinariamente las superficies que se tocan con más frecuencia, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, superficies de la cocina, escritorios, inodoros, grifos, lavamanos, artículos electrónicos, teclados, los controles remotos, los controladores de juegos y los juguetes favoritos de los niños… Considere utilizar un paño o toallitas húmedas para los aparatos electrónicos y seque bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.

 

  • Haga uso de guantes al hacer una limpieza profunda y después deséchelos, si lo guantes son reutilizables procure utilizarlos solo para una función.

 

  • ​​​​​​​Es recomendable retirar tus zapatos al entrar en la casa, cambia de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lava tus manos con jabón y agua inmediatamente después.

 

  • Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus. Es recomendable no sacudir la ropa para no esparcir el virus.

 

  • Aunque actualmente no existen pruebas de que el contagio ocurra a través de los alimentos o de sus empaques, es posible que la infección se produzca al tocar una superficie o un objeto contaminado por el virus y luego tocarse la cara. Así que evita tocarte la nariz, ojos y boca después de manipular algún producto u objeto.

 

  • Limpia con agua y jabón los productos que vayan entrando a tu hogar y sécalos correctamente.

 

Recuerda lavar tus manos concurrida y cuidadosamente con agua y jabón al menos durante 20 segundos y repítelo cuantas veces sea necesario. También recuerda no saludar de mano ni de beso. Recuerda mantener tu casa ventilada a la hora de realizar la desinfección y limpieza, protege bien tus manos y ojos para evitar cualquier salpicadura o daño a tu piel.

 

 

¡SI AISLAMOS AL VIRUS, LO VENCEREMOS! ¡QUÉDATE EN CASA!

 

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados