Carrito de compra
Shopify secure badge
Formaldehído
Este químico tóxico es utilizado para evitar el crecimiento de bacterias en las formulaciones. Se absorbe a través de la piel y está relacionado con alergias dérmicas. Se ha reconocido como carcinógeno. Búscalo como DMDM Hidantoína, Diazolidinil Urea, Urea Imidazolidinil, Metenamina, Quarternium 15 e Hidroximetilglicinato de Sodio.
Colorantes sintéticos
Por definición los colorantes están hechos de una combinación de numerosos químicos derivados del petróleo. Tienen un alto potencial carcinógeno y en la mayoría de los casos están contaminados con metales pesados y aluminio, que son altamente tóxicos. Puedes reconocerlos así: FD&C o D&C más un color y un número o contienen letras CI y luego cinco dígitos.
Silicones
Por su naturaleza crean una capa delgada sobre la piel y el cabello, que taponea los poros de la piel y/o asfixia al cabello. Son usados en los cosméticos para suavizarlos, ablandarlos y humedecerlos. Hay una gran sospecha de que interfieren con las funciones hormonales y causan toxicidad en el hígado. Búscalos como Ciclometicona e ingredientes que terminan en "siloxano" como Cyclotetrasiloxano.
Polietilenglicol
Se utiliza en productos  de bases cremosas, como emulsificante. Está relacionado como causante de reacciones alérgicas y puede ser altamente irritante. Puede llegar a interferir con el desarrollo físico de los menores y dañar el sistema nervioso. Encuéntralo en ingredientes que terminen en “-etil” o “-glicol”.
Fenoxietanol

Se utiliza como preservante por su alto poder bactericida. Se ha asociado con riesgos de salud en concentraciones elevadas, como irritación dérmica. Únicamente lo utilizamos en 3 de nuestros productos a una concentración del 1% y que además no tienen contacto directo con la piel: (Detergente para ropa, Limpiador Multi-superficies y Limpiador de Baños), estamos trabajando para encontrar un mejor sustituto.

Sulfatos (SLS)
Son los responsables de generar espuma en shampoos. A estos materiales se les asocia con altos niveles de irritación dérmica y ocular. Además de que son altamente contaminantes que puede causar cáncer. Encuéntralos en las etiquetas también como Sulfato de Sodio Laureth.
Lanolina
Aceite o grasa derivado de las glándulas sebáceas de las ovejas. Al ser un ingrediente de origen animal no lo utilizamos en nuestros productos.
Aceite Mineral
Conocido también como petrolato o parafina, el aceite mineral sirve para aportar una apariencia cremosa o como base de ungüentos. Es vendido como humectante, pero en realidad crea una barrera sobre la piel que da una sensación inmediata de hidratación, completamente falsa, lo que significa que prácticamente bloquea los poros de la piel impidiendo que respiren de forma natural Reducen la velocidad en que las células se reproducen lo que causa un envejecimiento prematuro. Es comedogénico, lo que significa que puede causar acné.
Etanolamina (MEA, TEA, DEA)

Comúnmente son utilizados como agentes emulsificantes o reguladores de pH en productos de cuidado personal, para hacer los productos más cremosos o espumosos. Está relacionado a irritación dérmica y ocular, pueden ser tóxicos para los sistemas inmunitario y nervioso. Pueden reaccionar con otros químicos formando tóxicos cancerígenos.

Gluten
Bálsamo Protector: No contiene ningún derivado de trigo. Las personas que tienen la enfermedad celiaca no pueden tolerar el gluten, una proteína en el trigo, el centeno y la cebada y aunque el gluten se encuentra principalmente en los alimentos, también se puede encontrar en productos de uso cotidiano. se utiliza como aglutinante en productos cosméticos para ayudar a unir los ingredientes, además de que también se utiliza como emoliente en forma de aceites.
1, 4 Dioxano
El detergente llamado lauret sulfato de sodio (SLS por sus siglas en inglés) es un ingrediente común en muchos champús para bebés y productos de baño. El proceso que se lleva a cabo para manufacturar dicho detergente puede crear una cantidad muy pequeña de 1,4-dioxano, que permanece en el producto. El 1,4-dioxano puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y la piel si estamos expuestos a grandes cantidades de ese químico.
Triclosán
Es un ingrediente artificial usado como agente antibacterial y desinfectante. Es altamente contaminante del medio ambiente y se han encontrado altas concentraciones de triclosán en la leche materna y orina humana (75%). Algunos de los riesgos para la salud son los siguientes: puede reducir la producción de esperma en el hombre, crear un efecto depresivo en el sistema nervioso central, crear cambios hormonales que afectan la tiroides en mujeres.
Cloruro de sodio
Conocido como sal de mesa, se usa como espesante en shampoos, acondicionadores y jabones líquidos. El cloruro de sodio también puede causar resequedad en la piel y cabellera, producir picazón, además de la pérdida del cabello.
LESS
Lauril éter sulfato de sodio (SLES o LESS). No sólo SLES contienen 1,4 dioxanos, sino que también contiene óxido de etileno, lo que hace que la “E” se mantenga en SLES, una impureza que también se considera agente cancerígeno potencial.
Sosa Caústica
El hidróxido de sodio o Sosa Cáustica es uno de los principales compuestos químicos utilizados en la industria del cuidado del hogar, como desinfectante, desatascador y blanqueador. Es un material, que en su forma pura es altamente corrosivo y dañino al contacto. Puede causar quemaduras en piel y ojos.
Amoniaco
A menudo se incluye en los limpiadores para el cristal y otros limpiadores para las superficies duras, y pueden irritar la piel, los ojos, la garganta, y los pulmones. El amoníaco puede quemar su piel, y puede dañar sus ojos (incluyendo la ceguera) al hacer contacto.
Amonio Cuaternario
Puede ser usado como agente biocida o bacteriostático, en los sprays desinfectante y limpiadores de baño. Pueden producir reacciones alérgicas y dermatitis en pieles sensibles. Algunos han sido identificados como inductores del asma ocupacional. Ciertos cuats también han sido asociados con la fertilidad disminuida y los defectos de nacimientos en los ratones.
Fosfatos
Los fosfatos son el ingrediente principal de muchos detergentes y limpiadores para el hogar porque se rompen en partículas y remueven las manchas permitiendo que se forme la espuma, que aumenta el poder de limpieza del detergente. Sin embargo, existen problemas de salud y daños ambientales relacionados con los fosfatos. Los residuos de fosfatos o artículos que han sido limpiados con detergentes que contienen fosfatos son conocidos por causar náuseas, diarrea e irritaciones en la piel. La mayor preocupación sobre el uso de fosfatos, son los daños ambientales que están creando.
Dietanolamina
Base de detergente y espesante este producto químico es irritante para la piel, los ojos y el tracto respiratorio.
Glicol
Los glicoles son un tipo de compuestos químicos que contienen dos grupos hidroxilos. Son utilizados en lubricantes, plastificantes, así como en productos cosméticos. El propilenglicol es utilizado en productos que van desde compuestos anticongelantes que pueden entrar en contacto con alimentos hasta extractos farmacéuticos o condimentos. Los glicoles comunes son el etilenglicol, el dietilenglicol, el propilenglicol y el glicerol. Algunos glicoles pueden tener efectos neurotóxicos, afectar al sistema cardiocirculatorio, los sistemas respiratorio y gastrointestinal, y pueden dañar el hígado, los riñones y el páncreas. Además son dañinos para el medio ambiente ya que son sustancias tóxicas y compuestos orgánicos volátiles.
Petrolato
Conocido también como aceite mineral o parafina, sirve para aportar una apariencia cremosa o como base de ungüentos. Es vendido como humectante, pero en realidad crea una barrera sobre la piel que da una sensación inmediata de hidratación, completamente falsa, lo que significa que prácticamente bloquea los poros de la piel impidiendo que respiren de forma natural Reducen la velocidad en que las células se reproducen lo que causa un envejecimiento prematuro.
Blanqueadores
Los blanqueadores o abrillantadores son agregados comúnmente a los detergentes de lavandería para reemplazar los agentes abrillantadores removidos durante el lavado y para hacer aparecer a la ropa más limpia. Los abrillantadores ópticos han reemplazado al añil que fue normalmente usado para producir el mismo efecto. Algunos abrillantadores pueden causar reacciones alérgicas cuando están en contacto con la piel al ser un compuesto químico.
Químicos
Todos los productos químicos y/o sintéticos tienden a ser agresivos en la naturaleza y su uso prolongado puede causar daño irreversible sobre cualquier tipo de piel; de inmediato estos productos pueden exhibir los efectos negativos sobre pieles sensibles. Los productos químicos que ponemos en nuestra piel pueden llegar hasta la sangre, ya sea absorbidos, o inhalados con el vapor de agua caliente durante la ducha, y pueden ser los responsables silenciosos de dolores de cabeza crónicos, sensación de mareo, náuseas, vómitos, irritación de la piel, asma, fatiga crónica, acné, erupciones en la piel e incluso tumores o cáncer.
Parabenos
Los parabenos son un tipo de compuesto químico utilizado como conservador en muchos productos de cuidado personal e incluso en ciertos alimentos. Estudios han encontrado parabenos en tejido de tumores mamarios. Éstos son conocidos por alterar la función hormonal, un efecto que está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de mama y la toxicidad reproductiva. Los parabenos imitan el estrógeno mediante la unión a los receptores de estrógenos en las células. Están relacionados con el cáncer, toxicidad reproductiva, inmunotoxicidad, neurotoxicidad e irritación de la piel. Busca ingredientes que terminen en “-parabeno”.
Ftalatos

Conjunto de químicos utilizados para suavizar y hacer flexibles los plásticos. Se pueden encontrar en algunos productos de cuidado personal como productos para uñas y perfumes sintéticos. En experimentos de laboratorio se ha demostrado que aunque no es un cancerígeno por sí solo, sí puede aumentar la capacidad de otros químicos de causar mutaciones genéticas e interferir con la función de las hormonas causando problemas reproductivos y de desarrollo.

Fragancia
Una fragancia sintética está formada por un incontable número de materiales sintéticos y derivados del petróleo. Hasta ahora no existe una regulación para que los fabricantes listen los ingredientes completos de las fragancias que usan en sus productos y únicamente aparece la palabra “fragancia”. Los ingredientes que constituyen una fragancia son causantes de reacciones alérgicas dérmicas y trastornos hormonales. Se estima que el 95% de las fragancias sintéticas son derivadas del petróleo, las cuales pueden ser cancerígenas. 
Fragancias Sintéticas
Una fragancia sintética está formada por un incontable número de materiales sintéticos y derivados del petróleo. Hasta ahora no existe una regulación para que los fabricantes listen los ingredientes completos de las fragancias que usan en sus productos y únicamente aparece la palabra “fragancia”. Los ingredientes que constituyen una fragancia son causantes de reacciones alérgicas dérmicas y trastornos hormonales. Se estima que el 95% de las fragancias sintéticas son derivadas del petróleo, las cuales pueden ser cancerígenas.
100% Libre de Toxinas
Las toxinas son químicos que tienen efectos dañinos en nuestro cuerpo, que están en la mayoría de los productos que utilizamos para nuestro cuidado, en la comida, agua e incluso el aire que respiramos todos los días, nuestro cuerpo puede procesar la mayoría de estos químicos aunque no por completo. Sin embargo, lo único que conseguimos exponiendo la piel diariamente a la multitud de sustancias químicas y toxinas que contienen es el envejecimiento prematuro de la piel y daños a largo plazo en el organismo.
Alérgenos Comunes
Los irritantes químicos comunes implicados incluyen alcohol, ésteres, acetona, cetonas, fluidos derivados del petróleo, aceites enteros, látex; queroseno, óxido de etileno, tensoactivos en medicamentos y cosméticos tópicos (lauril sulfato sódico), jabones fuertes con residuos de cloro.