Carrito de compra
Shopify secure badge

Descubriendo el mundo: Hogar seguro

Descubriendo el mundo: Hogar seguro

Cuando tu bebé empieza a descubrir y a explorar el mundo (básicamente tu casa) con el gateo y posteriormente con sus primeros pasos, evitar cualquier obstáculo y peligro para tu bebé es muy importante. El orden y la limpieza juegan un papel indispensable para evitar algún accidente. Construir y mantener un hogar seguro para que tu bebé pueda desarrollarse es primordial. 

Tu bebé acaba de llegar al mundo y es momento de empezar a descubrirlo. Pronto empezará a gatear y poco después dará sus primeros pasos, lo cual seguramente te llena de alegría y mucha emoción por verlo crecer, reír y jugar; pero siempre será mejor sentirte tranquila de que vive en hogar seguro y sin riesgo de que pueda lastimarse o enfermarse, recuerda que parte de descubrir el mundo es ¡chupando todo! Así que la limpieza en tu hogar también es fundamental.

  • Evitar cualquier obstáculo para tu bebé es muy importante. Al ir gateando o caminando, puede enredarse tropezarse con cables, tapetes, muebles, juguetes y hasta con zapatos o ropa. Definitivamente el orden es primordial para evitar algún accidente.
  • Reacomoda tus muebles y cuida las esquinas. Si tienes muebles de cristal o de metal, será mejor aislarlos temporalmente en otra habitación. Para el resto de los muebles con esquinas puntiagudas, puedes cubrirlas con esquineros de material suave como el silicón o foamy y así evitar que tu bebé pueda golpearse o lastimarse.
  • Evita colocar objetos en alto que puedan caerle encima. Muchas veces lo más fácil es levantar un objeto y ponerlo encima del librero o la tele para evitar que el bebé lo alcance, pero hay que tener especial cuidado con los objetos sobre todo si son pesados, pues podrían caerle encima y lastimarlo.
  • Vigila todas aquellas cosas que el bebé pueda agarrar. Si no son seguras ¡quítalas de su alcance! Utensilios de cocina, punzocortantes u objetos que puedan romperse son un peligro; de la misma forma los enchufes y contactos eléctricos, por lo que será mejor cubrirlos con cinta plástica para evitar que tu bebé meta los deditos o la lengua. Es muy importante que desconectes los cargadores de aparatos eléctricos que no estés utilizando.
  • Nunca dejes objetos pequeños que pueda tragarse. Los pasadores, monedas o botones son tan pequeñitos que caben con facilidad en la boca de tu bebé, nunca los dejes cerca de él, pues si se los traga pueden provocarle asfixia.
  • Cuidado si tu casa tiene escalones altos o escaleras. Será mejor colocar una reja para restringirle el paso al bebé y evitar caídas. Pero también hay que cuidar que los barandales de la reja sean lo suficientemente estrechos para impedir que el bebé meta su cabecita y se pueda quedar atrapado.

“Tu bebé acaba de llegar al mundo y es momento de empezar a descubrirlo. Pronto empezará a gatear y poco después dará sus primeros pasos, lo cual seguramente te llena de alegría y mucha emoción por verlo crecer, reír y jugar.”

  • La limpieza es indispensable. Lava y desinfecta, con productos de limpieza naturales, muy bien todos los utensilios, juguetes y accesorios de tu bebé. Mantener el piso y los muebles limpios es muy importante para evitar cualquier tipo de contaminación que le afecte a tu bebé. Utiliza siempre productos que sean seguros para tu bebé, como Pure & Sure® All Purpose Cleaner que es 100% de origen natural y libre de químicos que puedan dañar a tu bebé.

Construir un hogar seguro para tu bebé es muy fácil y tú tendrás la tranquilidad de que pueda andar libre y feliz por toda la casa ¡A disfrutar se ha dicho!


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados