Seguramente cuando piensas en salir a la calle con tu bebé, quisieras llevar la bolsa repleta de cosas: “por si hace frío” “por si hace calor” “por si le da hambre” “por si se ensucia”…
La verdad es que no podemos andar por ahí con un mega maletón con mil cosas porque nos complicaríamos mucho más. Mejor sigue estos pequeños consejos para llevar solamente lo necesario y no tengas que cargar de más.
Básicamente el tiempo que estés afuera y el clima determinarán lo que debes llevar:
Todo en botellitas pequeñas: Lleva solo un poco de los productos que normalmente usas para tu bebé como crema, pomada para rozaduras, repelente, bloqueador etc. Vaciar un poco en botellitas pequeñas puede ser una buena solución, o puedes comprar los mismos productos en tamaños viajeros.
Bolsitas de plástico autosellable: Son también súper útiles para guardar las cositas de tu bebé, además de que las puedes reutilizar.
Gel antibacterial: Indispensable para desinfectar tus manos antes de cambiar o alimentar a tu bebé.
Porciones de alimento: Si alimentas a tu bebé con biberón, lleva las porciones separadas de fórmula, o tu propia leche extraída. Si tu bebé ya es más grande, puedes llevar también snacks saludables como papillas o frutitas en trozos.
Pañales. Lo bueno de los pañales es que no pesan mucho, así que llevar uno por cada hora que estarás fuera está bien, y si puedes llevar unos 2 o 3 extra (por si acaso) no está de más.
Toallitas húmedas. Igual que con los demás artículos, puedes optar por llevar solo las necesarias, para ello puedes usar una cajita especial para toallitas, que selle muy bien, así evitarás que se resequen. Además, son muy útiles para el cambio de pañal o para limpiar la carita y manitas de tu bebé cuando se ensucia.
Tapete cambiador: Puedes llevar uno especial o también una toalla de baño te servirá para acostar a tu bebé mientras lo cambias.
Un cambio de ropa extra: No está demás y puede salvarte de un desastre si tu bebé vomita, se ensucia o se moja. Lleva también un suéter, aunque haga calor, hay lugares con aire acondicionado donde lo tendrás que abrigar.
Su juguete favorito: No puede faltar para acompañar a tu bebé, distraerlo y hacerlo sonreír.
Cobija: En algún momento tu bebé caerá dormido, lleva siempre una cobijita cómoda para arroparlo y arrullarlo.
Tip: Toma el hábito de revisar constantemente la pañalera y asegúrate que siempre contenga lo necesario y así no tendrás que andar con prisas y siempre estarás lista para salir con tu bebé en cualquier momento :D