Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Por qué aparecen las rozaduras?

¿Por qué aparecen las rozaduras?

Las rozaduras del pañal, aunque son muy comunes, suelen causar molestas para tu bebé, sobre todo si las lesiones se han complicado o si ciertos factores como el tipo de pañal o el calor empeoran la situación.

Es importante que, al detectar alguna señal como enrojecimiento en la piel de tu bebé, actúes de inmediato, lavando muy bien la zona y aplicando una pomada para rozaduras.

Pero, ¿Por qué se originan las rozaduras?

Uno de los principales factores es la higiene. Dejar el pañal mucho tiempo sin cambiarlo no es recomendable. Es importante cambiar el pañal a tu bebé cada 3 a 4 hrs, bañarlo todos los días y aplicar pomada o bálsamo protector para las rozaduras en cada cambio de pañal.

Ponerle pañales de tela o ecológicos también es una muy buena opción, sobre todo en temporada de calor. Cuida bien la limpieza de tu bebé y que su piel esté completamente seca antes de ponerle el pañal.

Otro factor importante pueden ser las fragancias. Usar pañales, toallitas o productos perfumados cuando tu bebé presenta rozaduras puede empeorar la situación y producir más alergias. Prefiere productos sin fragancia y si son naturales, ¡mucho mejor!

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados