
Ser mamá por primera vez es algo grande, maravilloso y único. Es un proceso que estás a punto de experimentar y que provocará cambios en tu cuerpo y en tu vida que jamás habías sentido y que, por mucho que te platiquen, nunca se acercará a la realidad que estás por vivir.
¿Emocionante no? ¿Se vale tener miedo? Definitivamente.
Como todo en la vida, las nuevas etapas o nuevas vivencias son situaciones que provocan incertidumbre y temor, aunque sean cosas buenas (por ejemplo, cuando vas a mudarte de ciudad o cuando acabas de obtener un nuevo empleo) indudablemente sabes que es bueno y que todo será positivo al final, pero no puedes evitar estar hecha un manojo de nervios y miedo porque no sabes cómo será el proceso y la adaptación.
No te preocupes, es normal experimentar todo eso y poco a poco pasará, lo que si podemos recomendarte es que disfrutes al máximo con estos 10 consejos para tu primer embarazo:
- Disfruta tu embarazo. Cada momento, cada etapa ¡vívela!
- Registra el proceso. Tomate fotos, mide tu pancita y siente como se desarrolla ese nuevo ser dentro de ti.
- Relájate y duerme tanto como puedas. Prohibido estresarse.
- Lee mucho y toma lo mejor de los consejos que puedan darte otras mamás.
- Déjate consentir y aprovecha las atenciones especiales en lugares públicos, como tener lugares reservados y no hacer filas ;)
- Come muy saludable, reduciendo la sal e incluyendo mucha agua en tu alimentación.
- Arréglate todas las mañanas, viste cómodamente, sin dejar de verte bonita.
- Acude a clases de preparación para el parto.
- Involucra a tu pareja en el proceso.
- ¡Vete de compras! Prepárate para la llegada de tu bebé.
Y sobre todo, ten siempre la mente positiva y abierta a disfrutar cada hermosa etapa de este proceso, ten por seguro que todo habrá valido la pena.