Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Qué siente tu bebé durante el embarazo?

¿Qué siente tu bebé durante el embarazo?

Si estás embarazada, seguramente te has hecho estas preguntas: ¿mi bebé percibe algo? ¿responde a estímulos? ¿escucha? ¿siente? Resulta maravilloso pensar que alguien se está formando dentro de ti ¡y quieres saberlo todo!

 Aquí te daremos algunas respuestas:

Desde los primeros meses de embarazo, tu bebé comienza a desarrollarse. De igual modo, sus órganos sensoriales lo hacen y es capaz de responder a ciertos estímulos conforme va creciendo y experimenta emociones.

Esto sucede gracias a la liberación de hormonas que transmites a tu bebé, por ejemplo, cuando estás feliz, liberas endorfina y serotonina. En cambio, si estás estresada o nerviosa, aumenta presión cardíaca y también la de tu bebé. Por eso es tan importante que durante el embarazo te mantengas lo más relajada y tranquila posible.

Busca siempre estimular a tu bebé con masajes en tu pancita. Camina, respira, haz ejercicio, relájate. Todo lo bueno que puedas transmitirle será muy bueno para su sano desarrollo.

Después de la semana 20, tu bebé puede sentir apapachos. ¡Deja que te acaricien la pancita! Y acaríciala tú también, háblale, cántale, pero evita los sonidos fuertes y los ruidos estruendosos, pues después de la semana 25 tu bebé ya puede escuchar muy bien.

 ¿Y qué sucede con las relaciones sexuales?

No te preocupes por eso, puedes continuar con tu actividad sexual normal, lo único que sentirá tu bebé es un poco de presión, pues al llegar al orgasmo, el útero se contrae, pero no representa dolor ni peligro alguno para tu bebé.

Lo único que tienes que hacer es disfrutar plenamente este proceso y si tu estás bien, tu bebé también lo estará.

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados