Carrito de compra
Shopify secure badge

Cómo estimular el desarrollo de tu bebé

Cómo estimular el desarrollo de tu bebé

Los primeros años de tu bebé son clave en su desarrollo. Es el tiempo en donde obtendrá más conocimientos respecto al mundo que lo rodea y descubrirá sus habilidades.  La estimulación temprana de tu bebé es muy importante, no solo para el progreso motriz, sino también en el desarrollo mental: el movimiento y el aprendizaje serán sus mejores instrumentos para crecer sano y feliz.

¿Cómo puedes ayudarlo en este proceso? Aquí te damos algunos consejos útiles: 

  • Antes de nacer. Todo comienza desde el embarazo y es tan simple como hablarle, ponerle música o acariciar tu pancita mientras te relajas, de esta manera estimularás el sistema nervioso de tu bebé mucho antes de haber nacido.
  • El juego es lo más importante. Si bien tu bebé llegó al mundo con ciertos instintos y reflejos que lo ayudarán en su desarrollo, puedes contribuir con juegos como identificar objetos o armar cosas; los rompecabezas y cubos son una excelente opción.
  • Promueve actividades. Hay muchas actividades que puedes llevar a cabo con tu bebé y que de hecho son instintivas desde que nace como nadar nada o bailar, ambas le ayudarán activando sus músculos y articulaciones, además de sentirse feliz y motivado.
  • Dibujar y dibujar. No hay forma más efectiva para transmitir emociones y expresar sus ideas como el dibujo. Además de ser una expresión artística, es una excelente herramienta para desarrollar su capacidad creativa además de estimular la concentración. 

Sumado a todo esto, es muy importante fortalecer el vínculo afectivo entre tu bebé y tú, sentir que estás ahí en cada paso de este proceso, guiándolo y apoyándolo, lo hará sentirse mucho más seguro y la estimulación será mucho más completa.

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados