Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Si hace espuma, realmente limpia?

¿Si hace espuma, realmente limpia?

Estamos acostumbradas desde siempre a usar shampoos y jabones que hagan mucha espuma, pues eso nos da la sensación de “limpieza profunda” que hemos  ido asociando con el paso del tiempo. Lo mismo nos pasa con los productos de aseo para bebé, pensamos que entre más espuma haga el shampoo, es mejor y limpiaremos su cabello y cuerpo más fácil.

Pero ¿qué ocasiona esta característica espuma blanca? En realidad es el resultado de un proceso químico que producen los Sulfatos. Se trata de la sal,  ya sea orgánica o mineral, que compone el ácido sulfúrico y que está presente en la mayoría de los shampoos o cualquier producto de limpieza que produce espuma  al contacto con el agua y se identifican con los nombres de: Sodium Laureth Sulphate y Sodium Lauryl Sulphate y en español: Sulfato de Sodio Laureth, Laurilsulfato de Sodio y Sulfato de Amonio Laureth.

Por desgracia este proceso químico del que resulta la espuma no es muy bueno para la piel o el cabello de tu bebé, ya que además de remover todos los aceites naturales que necesita para mantenerse saludable, puede causar resequedad, comezón en el cuero cabelludo y caspa.

Por eso es mejor evitar productos que los contengan, especialmente los shampoos para cabello y cuerpo. En cambio, puedes encontrar productos Libres de sulfatos que limpiarán el cabello, cuero cabelludo y cuerpo de tu bebé de manera suave y sin remover los aceites naturales de su piel.

 Pure & Sure® es Libre de Sulfatos. Para más información visita nuestra sección Libre de.


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Muchísimas gracias por la información, la verdad aún no checo bien los ingredientes del shampoo que le estoy aplicando a mi bebé, pero se ha estado rascando su cabecita y se supone que ese shampoo es especial para bebés. El que si utilizo es el gel pure &aire para peinar, es más hasta yo lo uso y me encanta.

    Georgina Lugo en

Dejar un comentario