Así como nos emocionábamos en el primer día de clases y llevábamos la mochila completa de útiles nuevos, con la llegada de tu bebé, esa emoción es multiplicada. Acá te damos los básicos de los artículos para bebé de ese primer día, el día que conociste al amor de tu vida, sea inolvidable para ti:
Ropita: Lleva o ten a la mano 3 o 4 cambios de ropita cómoda, onesies, mameluco, playera y pantalón. Un tip súper bueno es que lleves los cambios completos organizados y separados en bolsas resellables, de esa forma podrás darle a la enfermera la bolsa con el look completo. Dicen que para salir del hospital es de buena suerte vestir al bebé de color amarillo ;)
Pañales: Asegúrate de comprar los pañales que se ajusten a tu bebé recién nacido. Esto lo determinará el peso de tu bebé. La idea es que los pañales se ajusten bien, sin que queden flojos o muy apretados.
Toallitas húmedas: Es un básico de cualquier pañalera. Debes elegir toallitas que sean libres de alcohol y fragancias como Pure & Sure® Toallitas Húmedas, que están hechas con tela 100% de origen natural, libres de alcohol y fragancias y son suaves con la delicada piel de tu bebé recién nacido.
Jabón neutro: Para el primer baño de tu bebé es importante usar productos que sean suaves con su nueva piel. Utilizar un limpiador en espuma para los primeros meses es la mejor opción ya que es más práctico y la suavidad no remueve los aceites naturales. Pure & Sure® Head to Toe, cumple perfecto estás características, además de que es libre de parabenos, sulfatos y fragancias que pueden dañinos para la piel de tu bebé.
Toalla: Utilizar ropa y accesorios 100% algodón garantizan que tu bebé tenga un suave cuidado y natural. Es importante que la toalla que lleves, tenga un gorrito para que sea más fácil secar a tu bebé y evitar que le de frío.
Gorrito: Un bebé recién nacido no es capaz todavía de regular su propia temperatura, por lo que necesita mantenerse calientito con ropita y cobija, pero sin exagerar. Un gorrito es básico para ayudarle con esta función. Solo recuerda que si ves que está incómodo y empieza a sudar puede que tenga calor.
Cobija: trata de mantenerlo cubierto con una manta o cobija ligera, así también le ayudarás a mantenerse en temperatura.
Pañalera: Todos los accesorios de bebé de los que te hemos platicado, necesitas meterlos en algún lado para que sea más fácil encontrarlos. Busca una pañalera sea que funcional, que tenga varios compartimientos y sea de buen tamaño para que puede llevar todo lo básico necesario.
Portabebé: Desde el primer día debes tomar las medidas de seguridad necesarias y una muy importante es el porta bebé. No solo que sea cómodo para el bebé recién nacido y que sea más fácil de transportar, si no que debes asegurar que cumple con las normas de seguridad de los automóviles. Así, cada vez que salgan, tendrás una preocupación menos.
Y el último y no menos importante: La cámara. Captura cada momento de este increíble encuentro para que siempre tengas contigo el recuerdo del primer día de tu bebé.