Carrito de compra
Shopify secure badge

Piquetes de mosquito, ¿Cómo evitarlos y aliviarlos?

piquetes-de-mosquito-como evitarlos-y-aliviarlos

La piel de tu bebé es muy delicada, sobre todo cuando es un bebé recién nacido, es por eso que debes tener cuidados con la hora del baño, cambios de clima y sobre todo por piquetes de insectos, normalmente verás que las picaduras provocarán comezón y una ligera irritación las cuales desaparecen en pocos días, hay que evitar que los bebés se rasquen y  si notas alguna hinchazón fuera de lo común acudas inmediatamente con tu pediatra.

No hay fecha en la que los mosquitos dejen de existir, pero en la temporada de calor o de lluvias es cuando hay más, y aunque no podemos erradicarlos por completo, si podemos tomar medidas para evitarlos o al menos para que no piquen la piel delicada de nuestro bebé.

Te dejo algunos tips que te ayudarán a evitarlos en casa, hay que tener siempre mucho cuidado en el cuarto del bebé, revisar todos los días sus sábanas y hacer limpieza, ya que un piquete de mosquito le causará mucha irritación pero un piquete de abeja u otro insecto podría ser grave. 

  • De las primeras medidas que debemos hacer en casa es instalar mosquiteros en las ventanas, sobre todo en el cuarto de tu bebé, así al menos estaremos evitando que entren con mayor facilidad cualquier tipo de insecto.
  • Revisa que en el jardín o en los techos no hayan lugares donde se pueda estancar agua o que haya panales, si ves uno será necesario que llames a un experto para que lo quite.
  • Procura no tener agua estancada en tu casa (el jardín) cuida y trata de que no haya cubetas o tinas en donde se puedan acumular el agua de la lluvia, pues es aquí donde los mosquitos se proliferan más.
  • Te recomiendo que distribuyas en tu casa floreros o macetas con tomillo, romero, lavanda, citronela o menta, por su fuerte aroma te aseguro que te ayudará a ahuyentar a los insectos.
  • Cuando te encuentres buscando los accesorios de tu bebé, revisa que la cuna de tu bebé tenga un mosquitero, hoy en día existen muchos modelos los cuales hacen que se vean muy coquetos y además estarás protegiendo a tu bebé de estos insectos.
  • En tu botiquín te recomiendo que siempre tengas un repelente contra insectos, procura que sea con ingredientes 100% de origen natural u orgánico y aplica en dosis pequeñas en la piel de tu bebé y alguna crema o bálsamo que te ayude a calmar la comezón o hinchazón de los piquetes de insectos.

Si los mosquitos ya picaron a tu bebé, es probable su piel esté irritada, te recomiendo uses en sus piquetes nuestro Bálsamo Protector Pure & Sure® que le ayudará a aliviar y calmar el enrojecimiento e hinchazón de la piel sensible de tu bebé gracias a que contiene extractos de manzanilla y caléndula. Podrás disminuir la irritación de los piquetes de mosco gracias a su exclusiva mezcla a base de aceites y extractos botánicos y orgánicos que lo hace 100% de Origen Natural y Libre de Toxinas.

La piel de tu bebé es muy delicada, sobre todo cuando es un bebé recién nacido, es por eso que debes tener cuidados con la hora del baño, cambios de clima y sobre todo por piquetes de insectos, normalmente verás que las picaduras provocarán comezón y una ligera irritación las cuales desaparecen en pocos días, hay que evitar que los bebés se rasquen y es importante que si notas alguna hinchazón fuera de lo común acudas inmediatamente con tu pediatra.

 Si el piquete fue de otro insecto lo primero que debes hacer es no tocar directamente, debes calmarte ya que tu bebé probablemente este llorando mucho, revisa bien si el insecto no dejo aguijón y de ser así te recomiendo acudas con tu pediatra para que le saque el aguijón y valore si es necesario algún medicamento o tratamiento especial.


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • HOLA: mi hija de 4 años trae en su pie izquierdo tres a cuatro piquetes,no sabemos que le picó, trae el pie inflamado, que pudiera ser? tengo fotos de su pie…

    EDUARDO BARRIOS en

Dejar un comentario


Artículos Relacionados