Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Cómo elegir la mejor crema corporal para bebé?

¿Cómo elegir la mejor crema corporal para bebé?

Como mamá, seguramente una de tus principales preocupaciones es cuidar la piel de tu bebé. Y en esta etapa hay mucho que aprender tomando en cuenta que su piel es 5 veces más delgada que la de un adulto y que por lo tanto es más susceptible a la pérdida de humedad y permeable a todas las sustancias que estén en contacto con ella. Por eso, es muy importante elegir una crema corporal que sea suave, pero que a la vez refuerce la protección natural de su piel.

En el primer año de vida, los mecanismos de defensa de la piel de un bebé no están completamente desarrollados para reaccionar ante el frío, el viento, la humedad y otros agentes externos. Una buena crema para bebé debe ayudar a hacer parte de las funciones de protección que la piel por sí sola haría naturalmente y esto se logra creando una capa que la proteja y evite que se pierda la humedad. Pero ojo, esta capa debe ser natural y que deje respirar su piel en vez de obstruirla, para ello, los productos con ingredientes de origen natural siempre son los mejores.

Hay muchos productos en el mercado que funcionan de forma similar pero sus ingredientes provienen de fuentes sintéticas y tienen un alto contenido de químicos y componentes como el aceite mineral que crea una barrera que da una sensación de hidratación aparente, pero en realidad bloquea los poros de la piel impidiendo que respiren de forma natural. Otros componentes muy usados en las cremas son los parabenos, que son un tipo de compuesto químico utilizado como conservador en muchos productos de cuidado personal, pero en los últimos años ha aumentado la preocupación en cuanto a su papel en la producción de efectos secundarios potencialmente graves de salud.

Pero también hay alternativas naturales. Muchos ingredientes de origen vegetal usados hoy en día son muy buenos para el cuidado de la piel, como la manteca de karité que es rica en ácidos grasos y compuestos antioxidantes que protege la piel y favorece la eliminación de los radicales libres, o los aceites de coco, jojoba y almendras por mencionar algunos, que nutren y humectan la piel de forma natural.

Prefiere siempre lo mejor para tu bebé, como cremas 100% de origen natural y libres de químicos y fragancias sintéticas, como Pure & Sure® Crema Corporal, así tendrás la confianza de que le estás poniendo a tu bebé productos confiables y seguros para su salud.

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados