Escuchar música durante el embarazo es una forma maravillosa de estimular a tu bebé. Y seguro te preguntarás ¿acaso escucha? ¿cuál es el momento perfecto para hacerlo? ¿mi bebé reconoce los sonidos? Aquí te diremos todo lo que debes saber.
Escuchar música mientras hablas con tu bebé o acaricias tu pancita, es una manera de entablar la comunicación con él y estimular su estado de anímico y afectivo, además de que le trasmitirás tu alegría y se sentirá feliz.
La música, además le ayudará a desarrollar su sentido auditivo, ya que a partir de la semana 16 tu bebé empieza a escuchar sonidos externos, a la semana 20 empieza a reaccionar a estos estímulos y a la semana 25 ya empieza a diferenciarlos y puede captar distintos ritmos.
¿Cuál es la música adecuada?
Una música calmada puede funcionar muy bien, sobre todo la música clásica que muchos expertos recomiendan, pues sus combinaciones de sonidos tranquilizan y relajan al bebé. Sin embargo, no es malo probar con diferentes tipos de música, sobre todo aquella que como mamá disfrutes también, pues tu estado de ánimo lo percibe tu bebé y la música ayudará a que se fortalezca esa conexión entre ustedes.
Otro tip es que le cantes a tu bebé, de ésta forma aprenderá a reconocer tu voz y cuando nazca y la escuche de nuevo se sentirá mucho más seguro y protegido, asociándolo con la seguridad que experimentó dentro del vientre materno.
Inténtalo y disfruta de esta deliciosa experiencia descubriendo todo lo que puedes compartir con tu bebé, incluso antes de que nazca.
Tengo 15 semanas