Carrito de compra
Shopify secure badge

Desarrollo de mi Bebé: Primer Mes

desarrollo-de-mi-bebe-primer-mes

Aprenderás a detectar el tipo de llanto, pues son diferentes cuando piden de comer, están o se sienten sucios, quieren llamar la atención o tienen algún dolor o irritación. Cuando notes que llora revisa primero su pañal, si no está sucio, cárgalo y háblale con una voz calmada y suave, a veces los bebés suelen tener cólicos y se sienten incomodos, no te asustes y habla con tu pediatra para que te recomiende que hacer.

Por fin el momento ha llegado y ese pequeño ser que tanto anhelabas conocer ya está en casa y es aquí donde empieza la adaptación de papás y bebé a este nuevo ciclo de vida.

En el primer mes de tu bebé su principal necesidad consiste en adaptar todo su ritmo físico a esta nueva aventura, desde regular el ritmo respiratorio hasta saber cuando llorar, dormir, estornudar y todo aquello que se refiera a un esfuerzo físico.

Tu tendrás que adaptarte a un nuevo ritmo de vida y tengo que decirte que los bebés nunca son iguales, así que si eres mamá primeriza y tu mejor amiga, mamá o prima ya te platicaron de como les fue con su pequeño, no te asustes; hay bebés que son muy tranquilos desde que nacen, esto quiere decir que tienen un ritmo muy normal como dormir de 2 – 4 horas y despertar solo para comer y hacer pipi o popo. Hay bebés que duermen muy poco y comen mucho e incluso quieren empezar a explorar todo a través de su mirada (aun cuando en esta etapa no vean con nitidez), muy inquietos y despiertos.

Si notas que tu bebé se inquieta o llora mucho, trata de calmarlo con el sonido de tu voz, recuerda que pasó 9 meses en tu vientre, aprovecha para tocarlo y acariciarlo, que sepa que te encuentras con él, notarás que tu bebé se calma mucho cuando lo cargas, ya que se siente seguro y detecta tu aroma. Acércalo a tu pecho para que pueda escuchar los latidos de tu corazón. Muchos te dirán que no es recomendable cargarlo pero la verdad es inevitable ya que es la emoción del nuevo integrante de la familia.

Aprenderás a detectar el tipo de llanto, pues son diferentes cuando piden de comer, están o se sienten sucios, quieren llamar la atención o tienen algún dolor o irritación. Cuando notes que llora revisa primero su pañal, si no esta sucio, cárgalo y háblale con una voz calmada y suave, a veces los bebés suelen tener cólicos y se sienten incomodos, no te asustes y habla con tu pediatra para que te recomiende que hacer. 

En este primer mes su cabecita es muy importante, debes cuidar la forma en como lo cargas y colocas, notarás que se pone alerta con sonidos nuevos y cuando alguien se aproxima, también notarás que reconoce tu voz y la voz de su papá y como empieza a interactuar con los miembros de la familia. Será sencillo notar lo que le agrada y lo que le genera incomodidad o molestia.

Es muy recomendable la lactancia materna, sobre todo los primeros días ya que el bebé estará tomando calostro, que, a diferencia de la leche materna que se produce días después, el calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen a tu bebé de infecciones y activan su sistema inmunitario. El aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita esas pequeñas cantidades de alimento. 

En este primer mes de vida de tu pequeño, él no sabrá distinguir entre el día y la noche, incluso probablemente puede estar despierto durante la noche y dormir durante el día, no te desesperes, conforme vayan pasando los días, tu bebé empezará a adaptarse a las rutinas.

Es mejor que tengas un pediatra de cabecera para que tenga todo el expediente de tu bebé y vaya haciendo una bitácora de sus etapas y desarrollo, así tú estarás más tranquila y ¡todo irá de maravilla!


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


7 comentarios
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg qeo.qrif.pureandsure.com.mx.sda.sa http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    timirahutuw en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Buy Amoxicillin zpe.ufya.pureandsure.com.mx.fwk.fi http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    obakidapukuk en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxil Amoxicillin 500 Mg faq.diin.pureandsure.com.mx.hdo.kl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    iqotodaosep en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxil Amoxicillin 500mg ncu.gtcr.pureandsure.com.mx.dqb.vk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    avuifegarizx en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Dosage Buy Amoxicillin Online ahp.ymwo.pureandsure.com.mx.mma.ll http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    kahurerupi en


Dejar un comentario


Artículos Relacionados