Carrito de compra
Shopify secure badge

Primeros Síntomas del Embarazo

primeros-síntomas-del-embarazo

Saber que estás embarazada es algo hermoso, pero cada mujer es completamente diferente y aunque sabemos que los primeros síntomas del embarazo vienen acompañados de retraso en tu periodo menstrual, mareos, vómitos y sueño, esto no es siempre así. 

Cada semana del embarazo dependiendo de cada mujer, puede ser complemente diferente, pero esto no quiere decir que no llegues a tener ningún síntoma, todo cambia dependiendo tu cuerpo: pueden ser muy intensos o de plano ninguno.

  • Además de la ausencia de la menstruación, durante las primeras semanas del embarazo puedes llegar a notar que ciertos olores a comida, perfume o fragancias te molestan mucho, hasta provocarte nauseas y vomito. Estos aromas pueden inquietarte al grado de sentirte irritada, pues tanto es el cambio hormonal que se tiene al inicio del embarazo que ciertas comidas que antes te gustaban o incluso tu perfume favorito ahora te generan nauseas o desagrado.
  • El cambio de humor es muy normal en las mujeres embarazadas, algunas se ponen muy sensibles y otras de malas, o incluso hay mujeres que se encuentran todo el día contentas e hiperactivas. La realidad es que son cambios que nosotras no podemos controlar y muchas veces tampoco nos damos cuenta de que estamos cambiando constantemente nuestro estado anímico.
  • Un síntoma que podrías llegar a notar durante todo el embarazo es la necesidad de orinar a cada momento, este síntoma se intensifica más cada mes, así que durante las noches te darán muchas ganas de ir al baño, no te preocupes.
  • Si normalmente nos da sueño, en las primeras semanas de embarazo nos da el doble: sentimos mucho cansancio y terminamos el día exhaustas, conforme van pasando las semanas esto se va normalizando, así que no te asustes si te empiezas a caer de sueño, esto es normal y es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo.
  • Otro de los cambios que podemos notar es hinchazón o dolor en los senos, algunas mujeres pueden llegar a sentir un ligero dolor como cuando se tiene el periodo menstrual, durante el embarazo esta misma sensación se intensifica, tus pezones estarán muy sensibles, tanto que podría llegar a molestarte cualquier roce que haya en esa zona.

Es claro que cada mujer es diferente, pero es muy importante que en cuanto tengas alguno de estos síntomas te hagas una prueba casera de embarazo, pero lo mejor es que si tienes cualquier duda acudas a tu médico o ginecólogo, quien es la persona adecuada para guiarte en este hermoso proceso.

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


24 comentarios
  • Ola chicas kiero saber si estoy embarazada me da sueño y siempre voy al baño en toda la noche sin ke tome líquidos ayudenme yo también kiero ser mama ke tratamiento te dio tu ginecólogo para ke te baje si

    zarahy en

  • Hola tengo una semana de haber tenido relaciones sexuales kisiera saber si estoy embarazada tengo ganas de orinar a cada rato me siento muy debil

    Ángela en

  • hola tengo una gran pregunta tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos y hace 2 semanas que tengo sintomas y tengo muchas dudas quisiera saber si estoy embarazada o no pero si lo estuviera no se que es lo que voy a hacer y me empieza a doler la espalda
    podre estar embarazada?

    roxana en

  • Hola, tengo una duda tube relaciones por primera vez en septiembre ya casi hiba a cumplir el mes en octubre pero una semana antes tube de nuevo y al dia siguiente me bajo pero solo por dos dias, y mañana cumplo un mes de mi segunda vez
    ¿Podre estar embarazada?

    Andrea en

  • Termine mi periodo el 9 de este mes pero a los dos días tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos ni tomamos medidas preventivas ahora siento que tengo un poco de panzita y si aprieto cualquiera de los dos pezones me sale como leche es posible que este embarazada tan pronto ?

    Nidiia Martinez en


Dejar un comentario


Artículos Relacionados