Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Sabes que es el porteo?

Porteo

Estoy segura que lo has visto más de una vez y puede ser que te haya causado sorpresa en estos tiempos. Normalmente mamás hippies y ahora modernas que llevan al bebé encima y amarrado con un trapito o fular se conoce como porteo.

Puede que el término suene muy técnico y muy poco compatible, pero hoy se considera una manera amorosa (muy amorosa) y práctica de criar a tu bebé con apego. Simplemente tenerlo cerca es una experiencia maravillosa tanto para ti como mamá como para tu bebé, ya que crea un sentimiento de protección, y el vínculo madre – hijo o padre –hijo se hace aun más estrecha.

Una de las maneras más efectivas de generar este vínculo de apego, es sin temor a equivocarnos, el porteo. Y es por la obvia razón de que los bebés tienen una necesidad de ser abrazados, de estar cerca de mamá para sentirse seguros, especialmente cuando es recién nacido ya que no saben hablar ni entender nuestras palabras, que mejor que besos en la frente, abrazos continuos y que además vayan casi fusionados a su madre la mayor parte del tiempo.

“Esta conciencia de llevar acabo una crianza mucho más natural, cada vez es más común entre madres y padres, y por ello practican diferentes maneras de hacerlo, entre ellas el porteo, buscando volver a la esencia de las cosas.”

Algunas de las grandes ventajas de los bebés porteados son que duermen mejor, lloran menos y tienen una mejor digestión, esto es por que al estar tan cerca de mamá, siguen escuchando los latidos de su corazón, cosa que resulta bastante relajante porque es el sonido que escuchaban cuando estaban dentro del útero. También se ha demostrado que los bebés porteados tienen un mejor desarrollo psicomotor, ya que el constante balanceo hace que los niños tengan mucho mejor equilibrio pues se adaptan a nuestro movimiento. También les ayuda a ser más sociables, porque se integran a la vida cotidiana de una forma muy natural paseando con nosotros. 

Esta conciencia de llevar acabo una crianza mucho más natural, cada vez es más común entre madres y padres, y por ello practican diferentes maneras de hacerlo, entre ellas el porteo, buscando volver a la esencia de las cosas, a las que son más sencillas que incluyen formas de alimentación más naturales y preferir productos de cuidado personal naturales y libres de tóxicos.

Como en todo es importante que investigues cual es la manera correcta de portear para que tu bebé y tú tengan los mejores beneficios de esta forma de apego natural. ¡Inténtalo, te encantará!


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados