Las estrías son unas de las marcas que más nos preocupan durante el embarazo, ya que en esta etapa es uno de los periodos en los que más estamos expuestas a estas, debido a que tu bebé está creciendo y la piel se estira. Y aunque es completamente normal, existen varios tips que pueden ayudarte a prevenirlas.
- Es importante que mantengas tu piel más hidratada de lo normal.
- Utiliza productos antiestrías, aloe vera o de argán.
- Procura realizar pequeños masajes, principalmente en el abdomen.
- Mantente hidratada, recuerda que el agua es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, aparte de que ayuda a mantener la piel hidratada.
- Lleva una dieta sana y balanceada, es importante consumir alimentos que cuenten con vitaminas A, E y C, estos los puedes encontrar en alimentos como frutas, verduras y algunos frutos secos.
- Practica algún ejercicio adecuado para ti. Uno de los ejercicios más recomendados durante esta etapa es la natación, ya que te ayudará a relajar tu cuerpo, trabajar todos los músculos y lo más importante a sentirte más ligera y cómoda con tu panza.
- No olvides utilizar protector solar.
- La talla de brasier que utilices tiene que ser la adecuada.
- Sigue utilizando tus cremas antiestrías dos o tres meses después del parto hasta que tu cuerpo vuelva a su estado natural.
¡Y listo! Siguiendo estos consejos ayudaras a tu cuerpo a que se enfrente a todos estos cambios. Recuerda que es una etapa nueva y debes de amar y cuidar tu cuerpo siempre. ¡Disfrútala!