Carrito de compra
Shopify secure badge

Tips para decirle adiós al pañal

Tips para decirle adiós al pañal

No existe una edad perfecta o una receta mágica para que tu bebé deje el pañal, esto normalmente depende de cada bebé, del proceso que lleve y como se adapte a este. Existe una gran variedad de trucos o técnicas que ayudaran a que este proceso pueda ser más fácil para tu bebé:

Elijan la bacinica entrenadora juntos: Pueden elegir una de algún color o personaje favorito de tu bebé y decorarla juntos, esto hará que tu pequeño se sienta en confianza y se motive a usarla.

Lugar de la bacinica: Es importante que la bacinica este a la vista de tu pequeño, pueden ponerla en su recamara o en el baño más cercano. Enséñale como se hace: Es importante que lo muestres como hacerlo, los niños aprenden por imitación y verte será la forma más fácil para que tu pequeño lo recuerde y lo ponga en práctica.

Recuerda explicarle todo el proceso mientras lo haces, limpiarse, ponerse la ropa y lavarse las manos, aunque al principio tú harás todos esos pasos con él, eso ayudara a que más adelante él se atreva a hacerlo solo.

Cómprale pañales entrenadores o ropa interior: Puedes elegir algunos pañales desechables entrenadores, estos ayudaran a que tu bebé se los pueda quitar y poner el solo a la hora de ir al baño.

No seas insistente: No lo presiones de más con el uso de la bacinica el sólito empezara a usarla cuando se sienta listo.

Felicítalo: Una vez que ya empezó a avisar o a ir al baño solo felicítalo, esto lo mantendrá motivado.

Toma con naturalidad los accidentes: Al principio pueden pasar una serie de accidentes, y es normal así que trata de tomarlo de la mejor manera para que tu pequeño se siga sintiendo en confianza.

 

¡Y listo! No te desesperes, recuerda que todo es un proceso y juntos lo harán muy bien.


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados