
Cuando comienza el embarazo surgen muchas dudas y preguntas. Una de las más comunes es sobre el ejercicio, ya sea que seas una persona con un estilo de vida activo o una persona sedentaria, seguro más de una vez han pasado por tu cabeza preguntas como, ¿Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?, ¿Cuáles son los ejercicios recomendados para una embarazada? etc. El ejercicio juega un papel muy importante durante el embarazo ya que puede traer múltiples beneficios para ti y tu bebé:
- Mejora tu estado físico
- Ayuda tu cuerpo a fortalecerse y prepararse para el gran momento.
- Menor riesgo de contraer diabetes gestacional.
- Reduce el dolor de espalda y problemas de estreñimiento.
- Fortalece tu sistema cardiovascular.
- Evita el aumento de peso excesivo.
Ejercicios recomendados durante el embarazo
Si bien es cierto que el ejercicio es una parte muy importante en el embarazo,hay varios ejercicios que debemos evitar como lo son las actividades de alto impacto (saltos, artes marciales, carga peso excesivo etc.). En este caso puedes optar por actividades de bajo impacto como lo son:
- Caminar: Es una opción sencilla y fácil para poner en practica ya que no necesitas de ningún gimnasio o aparato.
- Yoga y pilates: Es la opción perfecta para mantenerte activa y en forma sin dañar tu salud o la de tu bebé. Actualmente existen clases prenatales con ejercicios especiales que podrán ayudarte durante esta etapa.
- Natación: La natación es el ejercicio perfecto que te ayudara a relajar tu cuerpo, trabajar todos los músculos y lo más importante a sentirte más ligera y cómoda con tu panza.
- Gimnasia acuática: Así como la natación, la gimnasia acuática es un ejercicio muy completo y con pocos riesgos que te ayudara a preparar tus músculos y tu sistema respiratorio. Una de sus principales ventajas es que cada ejercicio es adaptado al periodo gestacional en el que te encuentres.
¡Y listo! Recuerda que no importa la actividad que elijas, lo importante es siempre mantenerte activa y motivada.