Ante los cambios de clima, nuestro cuerpo está expuesto a calor, frío, lluvia, viento, contaminación, rayos UV, etc. Todo esto, incluso en el mismo día, provocando que la piel lo resienta, en especial la piel delicada y fina de los bebés.
Te dejamos las siguientes recomendaciones para la protección y cuidado de la piel de tu bebé.
Para que la piel siempre esté nutrida y saludable, es indispensable mantenerla limpia y humectada, comenzando con el cambio de pañal y la hora del baño.
- Hora de cambiar el pañal.
Es recomendable utilizar toallitas húmedas para limpiar las pompitas de los bebés recordando que la limpieza debe ser del área más limpia a la más sucia. O si así lo prefieres, lava sus pompitas con agua y jabón neutro para bebés.
Recuerda que también se tiene que humectar esa zona con un bálsamo protector de rosaduras y así el bebé no sufra alguna incomodidad.
- Hora del baño.
El agua debe estar a la temperatura corporal del bebé, entre 35 y 37 grados.
Te recomendamos utilizar productos creados para el bebé, hipoalergénicos y libres de fragancias añadidas, ya que éstas pueden ocasionar futuras alergias a tu bebé.
Al terminar el baño, procura utilizar una toalla suave y seca con toquecitos para no irritar su piel.
Humecta y nutre la piel de tu bebé con una crema corporal hecha para su delicada piel, como lo es Pure & Sure® Crema Corporal que cuida la piel del bebé gracias a su detallada selección de ingredientes de 100% origen vegetal y a la mezcla de extractos orgánicos que contiene.
- Hora de lavar la ropita del bebé
La ropita del bebé también influye en el bienestar de la piel, debe ser lavada con un detergente sin uso de químicos, que puede dañar la ropa o incluso irritar la piel de tu bebé. Es recomendable que la ropita del bebé sea de algodón y de fácil transpiración.
¡Y listo! Notarás que con estas recomendaciones la piel de tu bebé tendrá sensación deliciosa y suave.
Muy bueno