Carrito de compra
Shopify secure badge

Beneficios del Baño de Sol

beneficios-del-baño-de-sol

Lo más probable es que no sea la primera vez que escuchas esta palabra, y claro si eres mamá primeriza te preguntarás cosas como: ¿Para qué es?, ¿Cuáles son los beneficios?, ¿Cómo se hace?, ¿Cuándo?, entre muchas otras cosas. Así que en esta ocasión te daremos toda la información que necesitas sobre el famoso ‘’baño de sol’’  y cómo ponerlo en práctica junto a tu bebé

Unos de los múltiples beneficios que puede aportar el sol para tu bebé es la absorción de vitamina D, la disminución de la ictericia (coloración amarillenta de la piel debido al nivel alto de bilirrubina en la sangre) y ayudar al fortalecimiento de su sistema inmune.

Recomendaciones:

  • Es importante elegir la hora correcta, para esto trata de evitar las horas intensas de sol (que son de 11:00 am a 4:00 pm), ya que la piel de tu bebé aun es muy delicada y necesita de un cuidado especial.
  • El tiempo máximo es de 10 min, pero es importante cambiar la posición de tu bebé cada 2 o 3 min.
  • No olvides que siempre tiene que ser detrás de una ventana, ya que el contacto directo con el sol puede lastimar la piel de tu bebé.
  • Puedes dejar a tu bebé solo con su pañal, pero siempre es importante tomar en cuenta el clima del momento.
  • Asegúrate de taparle bien sus ojitos, para esto puedes utilizar alguna toallita pequeña.
  • Puedes aplicar los baños de sol a partir de la primera semana hasta los 40 días de tu bebé. Ya que después de ese tiempo los bebés empiezan a tener más contacto con el exterior y los baños de sol ya no son necesarios.

¡Y listo! Poniendo en practica estas recomendaciones lograras darle un baño de sol correcto a tu bebé. No olvides aprovechar todos estos momentos para jugar y disfrutar junto a tu pequeño.

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    ayzikhuhxl en

Dejar un comentario


Artículos Relacionados