Carrito de compra
Shopify secure badge

Tips para los días fríos

tips-para-los-dias-frios

Ya empieza a bajar la temperatura y hay cosas que debes tener en cuenta para proteger a tu bebé del frío y aunque no es necesario que paralices tu vida ni que le temas al invierno, si será necesario que tomes algunos aspectos en cuenta para el cuidado de tu bebé en todo momento, aquí te damos algunos tips:

La hora del baño: Toma las mismas precauciones y cuidados de siempre, pero pon especial atención en evitar las corrientes de aire y mantener una temperatura adecuada del agua y la habitación. Es importante aclimatar el baño antes, manteniendo el agua tibia en la tina y la puerta cerrada, de esta forma, cuando se sienta un ambiente cálido adentro, puedes desvestir a tu bebé para bañarlo y así no será un cambio tan radical. Cuando hayas terminado, vístelo rápido y no olvides humectar muy bien su piel para que esté protegida.

Cuando salgan de paseo: Preferentemente sal con tu bebé a medio día, cuando el sol calienta un poquito más y el aire no está tan frío, pero ojo, no lo expongas directamente a los rayos solares. Abrígalo bien, es mejor que lo vistas con varias capas delgadas de ropa que con una o dos capas gruesas, de este modo, si entras a un lugar más calientito, podrás quitarle alguna prenda para que sienta cómodo. Cuida que al entrar o salir de cualquier lugar, el cambio de temperatura no sea tan brusco ya que eso es lo que más puede afectar la salud de tu bebé.

Para dormir: No es necesario que duermas a tu bebé demasiado abrigado para que no se sofoque. Puedes optar por ponerle ropita delgada que lo cubra de pies a cabeza y taparlo con una cobija o edredón muy fino. Trata de mantener el cuarto a una temperatura constante y evita las corrientes de aire frio.

Si llega a enfermarse: La gripe y los resfriados son muy comunes durante el invierno, y aunque a veces no se pueden prevenir, si es posible tomar medidas y combatir los síntomas. Empieza por no agobiarte, es normal y a toda mamá le ha pasado. Lleva a tu bebé con el pediatra y sigue sus recomendaciones, ¡ah!  no olvides darle unas buenas dosis de amor y apapachos a tu bebé para conseguir que se recupere pronto.

Con estos consejos y los cuidados correctos, seguro estarás preparada en esta época maravillosa junto a tu bebé ¡A disfrutar!


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario