Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Puedo conducir si estoy embarazada?

¿Puedo conducir si estoy embarazada?

Las exigencias de la vida moderna acaparan todo nuestro tiempo y nos hacen andar de arriba para abajo todo el día. Dentro de estas actividades cotidianas, manejar es una necesidad, pero ¿hasta cuando es recomendable conducir durante el embarazo?

En primer lugar, debes estar consciente de que puedes correr el mismo riesgo que cualquier otra persona que conduce un automóvil; por lo que tener precauciones, usar el cinturón de seguridad y respetar las normas de vialidad es lo más importante.

No existe como tal una restricción para que puedas manejar si estás embarazada, sobre todo si tu embarazo es normal y todo va bien, de hecho, muchas mujeres lo hacen durante los 9 meses sin ningún problema, más bien la restricción pudiera ser física, pues depende mucho del tamaño de la barriga, que tanto pueda interferir con el volante y que te sientas cómoda al momento de manejar.

Otro aspecto a tomar en cuenta es acomodar adecuadamente el cinturón de seguridad por debajo de las caderas para evitar oprimir el vientre, de esta forma no tendría por qué causar molestias al bebé.  Además, si haces viajes largos es recomendable parar periódicamente y estirar las piernas para activar la circulación y evitar que se hinchen. 

Sin embargo, siempre es mejor que consultes con tu pediatra, pues cada embarazo es diferente y tu médico sabrá qué recomendarte para que tu bebé y tú estén lo mejor posible sin correr ningún riesgo.

 

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados