Carrito de compra
Shopify secure badge

El porqué de los antojos

El porqué de los antojos

Los antojos son una característica muy peculiar en las mujeres embarazadas que se reflejan en deseos incontrolables de comer algo en especial, la mayoría de las veces sin una razón lógica, pero, ¿qué son en realidad estos antojos? ¿Por qué aparecen?

Se dice que los antojos son una señal de lo que el cuerpo necesita, como vitaminas y otros nutrientes, que se refleja en el deseo incontrolable de comer algo en específico y una vez que se consigue, produce un placer muy especial.

Esto también tiene que ver mucho con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y tienen una conexión directa con los sentidos de gusto y olfato, que se intensifican mucho más, e incluso provoca desear alimentos que no te gustaban antes de estar embarazada y rechazar otros.

Y en torno a este tema existen muchos mitos: que los antojos provienen del bebé, que si no se cumplen el bebé nacerá con manchas en el su cuerpo, que si los antojos son dulces el bebé será una niña y si son saldos será un niño etc. Como ahora lo sabes, la explicación sobre los antojos es más bien por necesidades fisiológicas, así que no tendrás que preocuparte por lo que pueda pasarle a tu bebé.

Aun así, los excesos no son buenos. Busca siempre alternativas saludables y evita abusar de los alimentos con alto contenido calórico, y lo más importante relájate y disfruta cada momento de tu embarazo.

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados