Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Debo dejar llorar a mi bebé?

debo-dejar-llorar-a-mi-bebe

Podríamos decir que es una de las primeras cosas que toda mamá se cuestiona y también es un tema que genera mucha controversia pues seguramente algunas personas te dirán que es bueno dejar llorar a tu bebé para que aprenda a controlarse poco a poco y ser más independiente, pero también habrá quienes crean que es bueno acudir a su llamado para fomentar el apego y se sienta protegido. Miles de opiniones vendrán y tú como mamá harás siempre lo mejor para tu bebé.

Definitivamente la respuesta es No. Nunca debes dejar llorando a tu bebé. Si bien el llanto es la única forma de comunicación con los adultos, es también una manera de expresar las necesidades básicas como hambre o frío y también necesidades afectivas. Y así es, en muchas ocasiones lo que tu bebé necesita es que lo apapaches y sentir ese ambiente confortable que experimentó cuando estaba dentro del útero materno, y eso es completamente normal.

También es verdad que algunos bebés necesitarán más afecto y atención que otros y podrás cargarlo y estar con él todas las veces que sea necesario, no te preocupes, más adelante y conforme pase el tiempo será el momento de empezar a moldear su carácter y hábitos, pero para eso todavía falta tiempo.

Algunos expertos afirman que el hecho de acudir siempre cuando el bebé llora, dándole esa confianza y alivio lo hace sentirse seguro y protegido, lo que se reflejará después cuando sea un niño más grande, será un niño seguro y tranquilo.

Lo que sí es un hecho es que seguirás tu instinto como mamá y sabrás que debes hacer en el momento adecuado. ¡Lo harás muy bien!

 

 

 

 

 

 

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados