Carrito de compra
Shopify secure badge

¿Cómo aliviar las rozaduras con la mejor pomada?

¿Cómo aliviar las rozaduras con la mejor pomada?

Las rozaduras también conocidas como dermatitis de pañal son irritaciones en la piel de los bebés que aunque son muy comunes, pueden complicarse e infectarse si no se realizan los cuidados necesarios, además de proteger la piel con una crema para rozaduras o bálsamo protector adecuado.

Aún así existen muchas formas de prevenirlas y aquí te damos algunos tips muy sencillos:

  • Evita la humedad en la piel de tu bebé. Cuando notes que su pañal está sucio o mojado ¡cámbialo de inmediato! Mantener el área genital y las pompis secas es muy importante para evitar irritaciones y rozaduras.
  • Límpialo muy bien. Es muy importante que limpies bien los genitales en cada cambio de pañal sobre todo en los pliegues de la piel, secando con una toallita con mucho cuidado y sin frotar.
  • No le ajustes demasiado el pañal. Un pañal muy ajustado impide la circulación del aire, sobre todo si el pañal es desechable. Evita también colocarle protectores de plástico o de cualquier material impermeable.
  • Cuidado al utilizar talcos. Los talcos pueden resecar demasiado la piel, sobre todo si no son de origen vegetal, además de que no es conveniente que el bebé lo respire.
  • Usa una pomada para rozaduras adecuada. En cada cambio de pañal puedes ponerle alguna crema o bálsamo protector que sea muy suave con la piel de tu bebé y pueda usarse en cualquier tipo de pañal como Pure & Sure ® Bálsamo Protector, creado con ingredientes 100% de origen natural con aceites de aguacate y girasol que tienen propiedades antioxidantes y son muy nutritivos para la piel, también ayudan a crear una barrera protectora que calma y previene irritaciones y rozaduras.

Además es libre de aceite mineral y petrolato, que son derivados del petróleo que normalmente son usados para crear una apariencia de hidratación en la piel, pero en realidad obstruye los poros impidiendo que respire naturalmente. Para más información da click aquí.

Sabemos que en un bebé el riesgo de sufrir rozaduras es casi inevitable, pero con estos prácticos consejos podrás cuidar su delicada piel y aliviar las molestias.

 


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados