Carrito de compra
Shopify secure badge

Maternidad y Paternidad por primera vez: Un desafío de vida

maternidad-y-paternidad-por-primera-vez

Es normal que al convertirse en padres primerizos, tu pareja y tú experimenten diversas emociones, dudas y miedos sobre este nuevo bebé, sin embargo ambos comparten los mismos planes y expectativas de esta nueva experiencia, lo cual resulta una buena oportunidad para reforzar su relación y afrontar la maternidad y paternidad compartida de la mejor manera.

Convertirnos en padres es una de las cosas que está en nuestra naturaleza y si bien es cierto, no existen guías o manuales que nos digan cómo hacerlo. Aun así puedes lograrlo, solo es cosa de responder a tu instinto e informarte, de lo demás tu amor y dedicación se encargarán.

Ser mamá y papá es una vocación de amor y paciencia.  No se trata de intentar ser los padres perfectos, pero sí de asumir la responsabilidad que conlleva la tarea más hermosa y única que estás por experimentar.

¿Cómo hacerlo?

Es normal que al convertirse en padres primerizos, tu pareja y tú experimenten diversas emociones, dudas y miedos, sin embargo ambos comparten los mismos planes y expectativas de esta nueva experiencia, lo cual resulta una buena oportunidad para reforzar su relación y afrontar la maternidad y paternidad de la mejor manera.

Ser mamá y papá es todo un desafío, un hermoso desafío que te transforma en un mejor ser humano con la capacidad inimaginable de amar y proteger a otro ser, que sin importar lo que suceda, te hace sentir pleno y hace que tu vida tenga sentido cada día.

Como nueva mamá, los cambios hormonales son muy drásticos y pueden alterar el comportamiento, las emociones y los estados de ánimo, para lo que será necesario una buena dosis de paciencia, comprensión y amor durante estas etapas. Concentrarse ambos física y mentalmente es fundamental para lograrlo.

La comunicación es básica. Pequeñas cosas como ¿cuál será el cuarto del bebé?, ¿qué tipo de accesorios podemos comprarle?, ¿cuáles son los mejores cuidados del recién nacido? ¿Cómo debemos alimentarlo? son temas que deben platicarse en pareja y estar de acuerdo para evitar discusiones a futuro y centrar sus esfuerzos en el nuevo miembro de la familia.

Inevitablemente miles y miles de opiniones llegarán: “mi abuelita decía…” “no debes enderezarlo todavía”, “aguas porque se le puede caer la mollera”, “rápalo para que le salga bonito el cabello” “déjalo que llore para que sus pulmones se fortalezcan”… y un sinfín de consejos, mitos y creencias que todos querrán trasmitirte de buena fe.

Lo mejor sin duda será informarte, leer, platicar con otros papás que ya pasaron por lo mismo que tú y lo más importante aprender a conocer a tu bebé y las diferentes señales que pueda darte de lo que está sintiendo, de esta forma tu pareja y tu estarán preparados tomar las decisiones que sean mejores para el bebé recién nacido.

Ser mamá y papá es todo un desafío, un hermoso desafío que te transforma en un mejor ser humano con la capacidad inimaginable de amar y proteger a otro ser, que sin importar lo que suceda, te hace sentir pleno y hace que tu vida tenga sentido cada día.


Comparte este artículo


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Dejar un comentario


Artículos Relacionados